Señales de edad y tiempo

Incrementa tu tráfico web y mantén a salvo tu sitio con la guía SEO White Hat. Comienza tu entrenamiento SEO aquí.

SEO - Señales de edad y tiempo
27 03-2013
Señales de edad y tiempo

La edad del dominio ofrece a Google un histórico de datos  que normalmente asocian al dominio con un nicho en concreto, esto, si el histórico es bueno, crea una gran relevancia y autoridad  a los ojos del buscador. Otro punto importante es la cantidad de años por la que normalmente se renueva el dominio, a mayor cantidad de años, mayor es la confianza que nos otorga Google, ya que entiende que tenemos una estrategia “comercial”  a largo plazo.

Edad de los enlaces

La edad de los enlaces que apuntan hacia nuestro site ayuda a Google a diferenciar entre links de pago y orgánicos, es evidente que en cuanto dejas de pagar un link el mismo desaparece en cambio si el enlace fue colocado como una mención a un sitio de verdadero interés es menos probable que el mismo sea quitado. Tip: Olvidaos del Page Rank a la hora de realizar link building, enlazad solamente con sitios de gran relevancia con vuestro nicho y gran interés para vuestros usuarios. Podéis encontrar más información al respecto en la siguiente entrevista realizada a Matt Cutts

Ratio de crecimiento de los enlaces

El ratio de crecimiento  de los enlaces debe ser gradual y continuo, es decir, se deben evitar los picos normalmente generados por campañas puntuales de enlaces, puesto que las mismas le hacen un flaco favor al posicionamiento de la web.

natural-link-profile

Ratio de crecimiento de contenidos

El ratio de crecimiento de contenidos debe basarse en contenido fresco y original, creando como mínimo un post semanal. Google a través de su algoritmo Caffeine se encarga mostrar el contenido más fresco y relevante para las búsquedas realizadas por los usuarios del motor de búsquedas.

Edad del contenido

El criterio de edad de contenido es radicalmente opuesto al de edad de los enlaces, porque en los contenidos prima la actualidad a la antigüedad, por consiguiente el tener contenido fresco y de calidad puntuará a nuestro favor en el posicionamiento web.

Relacionado

  • 19 08-2015
    Análisis SEO de Keywords

    Las palabras claves son las palabras que utilizaremos para promocionar nuestros productos o servicios en los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Estas palabras deben seleccionarse utilizando los análisis pertinentes (Brainstorm, análisis de keywords de la competencia, y sobre todo…

    Leer más…
  • Optimización SEO On Page
    21 08-2015
    Optimización SEO On Page

    Una buena estructura del site debería contar con un nicho, un sub-nicho y un micro-nicho. Veamos un ejemplo: si nuestra web fuera sobre adiestramiento de perros la relevancia por tópicos sería, Nicho: Adiestramiento de perros, Sub- nicho: Adiestramiento de perros sin clicker…

    Leer más…
  • LinkBuilding
    21 08-2015
    Link Building

    Lo primero es lo primero, aclaremos un poco los conceptos de “Link Building“, “Link Baiting” y Link Sculpting”. Link Building: Como su nombre lo indica , se trata de la estrategia de creación de enlaces, si tenemos en cuenta que cada enlace funciona como un voto hacia nuestra web…

    Leer más…

Leave a comment

0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *