User Metrics Signals

Incrementa tu tráfico web y mantén a salvo tu sitio con la guía SEO White Hat. Comienza tu entrenamiento SEO aquí.

User Metrics Signals
11 04-2013
User Metrics Signals

Como ya hemos visto en capítulos anteriores, el panorama SEO ha cambiado mucho y la gran G se pone cada vez más dura con los SEO de sombrero negro. Es por ello que una vez más os repetiré que debéis centraros en el usuario y en el contenido que le ofrecéis al mismo, y vuestros esfuerzos se verán recompensados.

En el capítulo de hoy hablaremos de las User Metrics (Métricas de Usuario) y cómo influyen directamente sobre nuestro ranking en Google.

Básicamente debemos tener en cuenta 6 métricas a la hora de mejorar nuestro ranking

Tiempo en el sitio

El tiempo en el sitio es un indicador del interés que genera nuestro contenido en nuestros usuarios, con los cual, es recomendable contar con artículos con una extensión respetable. Un truco interesante para que los usuarios por lo menos rompan la barrera de los 2 minutos in site, es agregar un vídeo de mínimo 2 minutos de duración en nuestro contenido, lo que ayudará a mejorar de manera significativa el tiempo que pasan los visitantes en nuestro sitio.

Tasa de rebote

Según el propio Google “La tasa de rebote es la métrica que mide el porcentaje de visitas que sólo consultan una página de un site antes de salir del mismo”

Formula_tasa_de_rebote

Dónde:

  • Rb= Tasa de rebote
  • Tv= Número total de visitas que visualizan una sola página web
  • Te= Número total de visitas a la página web.

Aquí podéis ver un vídeo en donde  Avinash Kaushik lo explica de manera magistral:

Si tenemos un alto porcentaje de rebote en nuestra web, básicamente podemos atribuirlo a los siguientes factores:

  1. El usuario ha entrado a la página a través de keywords poco relevantes para con la página de destino
  2. El contenido con el que se ha encontrado es pobre
  3. La navegación en el site es confusa o poco usable
  4. El código de seguimiento de Google Analytics está mal implementado

Número de páginas vistas

Google contabiliza una página vista cada vez que su código de seguimiento se ejecuta en una página web. Para mejorar el número de páginas vistas es imprescindible montar un buen sistema de interlinkado interno ampliando la información inicial, es decir, tenemos que crear nuestro propio sistema de enlaces internos al más puro estilo Wikipediaeso si: no hay que abusar de ello.

CTR de búsqueda

El porcentaje de clics sobre impresiones es un indicador muy valioso para Google, ya que contribuye a los niveles de calidad o relevancia de una keyword o anuncio. Aquí, la relevancia y la creatividad para captar el interés del usuario son fundamentales para generar un CTR de calidad. ¿Cuáles serían los promedios de unos CTR de calidad? Según lo explican en https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/CTR-promedio-en-las-redes-de-B%C3%BAsqueda-y-Diplay/td-p/11692 depende del tipo de palabras claves. Marcarias: es decir, palabras clave que hace referencia a nuestra marca. Aquí, el CTR se espera que sea el más alto de todos, desde ya dependiendo de qué tan conocida sea nuestra marca, me animaría a decir que arriba de 50% está perfecto. Comunes: es decir, palabras clave que hablen de nuestros productos o servicios, deberían tener un CTR mayor a 5. Competencia: son aquellas keywords con la marca de nuestra competencia. Aquí podemos esperar un CTR muy bajo, debido a la poca relevancia de nuestro anuncio. En cuanto a Display, los CTRs suelen ser de entre 0.1% y 0.2%

Visitantes recurrentes

Un alto porcentaje  de visitantes recurrentes (que vuelven a por más) es una excelente señal para Google que los usuarios que visitan el site se van contentos del mismo y vuelven por más información. Ya lo dice Mac Donald en su nuevo anuncio “Lo importante no es que vengas sino que vuelvas”

Tráfico

Si bien el tráfico es un factor desencadenante de todo lo visto anteriormente, también es considerado una métrica porque, en conjunto, con las métricas anteriores, le indica a Google nuestro grado de popularidad y relevancia en nuestro nicho de mercado.

Relacionado

  • 19 08-2015
    Análisis SEO de Keywords

    Las palabras claves son las palabras que utilizaremos para promocionar nuestros productos o servicios en los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc.). Estas palabras deben seleccionarse utilizando los análisis pertinentes (Brainstorm, análisis de keywords de la competencia, y sobre todo…

    Leer más…
  • Optimización SEO On Page
    21 08-2015
    Optimización SEO On Page

    Una buena estructura del site debería contar con un nicho, un sub-nicho y un micro-nicho. Veamos un ejemplo: si nuestra web fuera sobre adiestramiento de perros la relevancia por tópicos sería, Nicho: Adiestramiento de perros, Sub- nicho: Adiestramiento de perros sin clicker…

    Leer más…
  • LinkBuilding
    21 08-2015
    Link Building

    Lo primero es lo primero, aclaremos un poco los conceptos de “Link Building“, “Link Baiting” y Link Sculpting”. Link Building: Como su nombre lo indica , se trata de la estrategia de creación de enlaces, si tenemos en cuenta que cada enlace funciona como un voto hacia nuestra web…

    Leer más…

Leave a comment

0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *