¿Cómo conseguir nuevos clientes? [En 30 Días]

¿Estás listo para atraer a tus clientes potenciales?

Si la respuesta es sí, ponte cómodo, ve a buscar una gran taza de café que comenzamos…

Te aseguro que de aquí sacarás grandes ideas para captar nuevos clientes para tu negocio. 😊

¿Por qué es necesaria una estrategia para atraer clientes?

Tener una estrategia de captación de clientes que funcione es una verdadera mina de oro ya que podrás incrementar tu clientela con un proceso replicable cada vez que lo necesites.

“A continuación te mostrare mis 3 mejores métodos para conseguir nuevos clientes”

IMPORTANTE: Lo que te mostrare a continuación no son trucos mágicos ni herramientas en las que presionaras un botón y te lloverán nuevos clientes, se trata de estrategias reales probadas y adaptadas a diferentes escenarios de recursos de tiempo y dinero.

Mi metodología para captar nuevos clientes

#1 Tengo poco tiempo y no tengo dinero. ¿Cómo conseguir los primeros clientes?

Si estas comenzando y necesitas captar tus primeros clientes sin invertir ni un duro te mostrare como atraer nuevos clientes con el método COLMENA.

Método Colmena

Este método consiste en desarrollar un llamativo script de venta y difundirlo en redes sociales. Se que parece bastante simple, pero te aseguro que bien ejecutado funciona a las mil maravillas 😊.

“El método de la colmena consiste en preguntar a las personas que ya conoces si necesitan de tu ayuda.”

Lo primero que debes de hacer es pensar y explicar exactamente lo que ofrecerás a tus clientes.

Por ejemplo, si eres un entrenador personal podrías decir algo como esto:

“Estoy buscando a 5 personas que quieran perder 10 kilos y sentirse mejor consigo mismas durante las próximas seis semanas. 

Comenta a continuación si estás interesado.”

Sencillo. Directo. Eficaz.

Analicemos lo que se incluye en este poderoso script:

Número de personas

“Estoy buscando a 5 personas…” Cuando estas comenzando y tienes pocos recursos económicos es mejor apuntar a un número reducido de personas y entregarles los mejores resultados posibles ya que luego podremos solicitar sus testimonios y diseñar un sistema repetible y probado para poder escalar nuestro negocio.

Objetivo final

«… que quieren perder 10 kilos y sentirse mejor consigo mismos». Observa cómo la oración describe un resultado final muy específico. El número exacto «10». Esto ayuda a tus lectores a formarse una imagen mental clara de lo que obtendrán y dónde estarán cuando terminen de trabajar juntos.

Periodo de tiempo

En este ejemplo, el resultado se entregará «durante las próximas seis semanas». Elije una estimación conservadora para poder entregar resultados sin pillarte los dedos.

Llamada a la acción (CTA)

«Comenta a continuación si estás interesado» le dice al lector exactamente qué hacer para aceptar la oferta. Esto variará dependiendo de dónde publiques tu mensaje.

Puedes adaptar tu Oferta para casi cualquier plataforma. El ejemplo anterior se escribió pensando en las redes sociales, pero puedes modificarlo para anuncios o correo electrónico. Solo tienes que cambiar el CTA para que funcione en una situación de uno a uno.

Por ejemplo, en lugar de «Comentar a continuación», podría decir «¿Conoces a alguien que pueda estar interesado?»

Una variante más persuasiva de este texto es la siguiente:

“¡Hola a todos!

Acabo de descubrir un método increíble para bajar de peso de forma rápida y segura.

Me gustaría corroborar que es un método replicable, así que NO VOY A COBRAR NADA a las primeras 5 personas que me dejen implementarlo, para así poder obtener pruebas de que funciona en cualquier escenario.

Si te interesa deja un comentario o mándame un privado.

¡Un saludo!”

Aquí es importante acordar previamente el consentimiento de la persona para que luego forme parte de tus casos de éxito y obtener su video testimonio. Estos casos de éxito y testimonios son los que te ayudaran a escalar tu negocio en una segunda fase.

Compartiendo este tipo de mensajes en tus redes sociales y pidiendo difusión de estos a tus amigos en 30 días deberías de conseguir tus primeros 5 clientes 💪

#2 Tengo tiempo, pero no tengo dinero

En este apartado veremos la opción maximizada del punto #1, si te lo has saltado te recomiendo que tires hacia arriba y lo leas antes de seguir con el punto #2

La estrategia será la siguiente…

  • Creación de un Epic Content (artículo épico de tu temática con un GRAN CTA, que además pueda traernos tráfico orgánico desde Google)
  • Crear una Fanpage
  • Crear nuestro Grupo en Facebook
  • Unirnos a grupos afines
  • Difundir nuestro Epic Content con nuestra oferta irresistible

Ahora desgranemos el proceso paso a paso…

Fase 1: Crear tu Epic Content

Este paso es la baza fundamental de esta estrategia por lo que deberás de dedicarle varias horas y mucho mimo a su creación. 😛

Lo primero que debes de entender es que antes de vender tu producto o servicio, tus potenciales clientes deben de confiar en ti y para ello nos valdremos de dos recursos muy poderosos:

  • Nuestro conocimiento como expertos en el sector
  • Los testimonios de clientes satisfechos

TIP #1: Si consigues video testimonios reforzaras la percepción de confianza por parte de tus potenciales clientes 🙂

He simplificado este proceso para que nadie se quede en el camino, mi intención con ello es que cualquiera que llegue a este articulo sea capaz de replicarlo y obtener nuevos clientes cada vez que lo necesite.

Empecemos por el principio…

Lo primero que debemos de realizar es una investigación de las necesidades de tu público objetivo.

¿Cómo determinar las necesidades del cliente?

En este proceso utilizaremos las siguientes herramientas gratuitas

  1. SimilarWeb
  2. Quora
  3. Answer the Public
  4. Google Suggest
  5. Extensión de Google Chrome HeadingsMap

Siguiendo con los ejemplos anteriores del entrenador personal buscaremos una web referente en el sector en la que podríamos encontrar potenciales clientes, para este ejemplo tomare la web de Sergio Peinado https://fuertafit.com/ en la que personalmente creo que se han currado un buen marketing en redes sociales.

➡️ Copiamos su URL y nos vamos a SimilarWeb.com y la pegamos en el cajetín de “Analyze any website or app” y le damos al botón de “Search” que aparecerá ubicado a la derecha

➡️ Una vez finalice el análisis revisaremos dos apartados: Referrals y Social

➡️ Y de allí extraeremos los sitios que nos parezcan más relevantes para comenzar nuestra investigación. En este caso veo claro que el sitio en el que me centrare para recabar la primera capa de datos será YouTube

➡️ Para ello iré a la página de Fuertafit.com y buscare el enlace a su canal de YouTube

➡️ Una vez en su canal de YouTube nos iremos a la pestaña de videos ➠ Ordenar por «Más populares»

➡️ Aquí seleccionaremos algún video que creamos que pueda encajar con nuestros clientes potenciales, yo para este ejemplo seleccionare “CÓMO COMER PARA TENER ABDOMINALES | Consejos para conseguir un vientre plano”

➡️ Una vez dentro del video comenzaremos a cotillear los comentarios

Y voila aquí se hace la magia… ☟☟☟

Es evidente el interés de nuestro cliente potencial por el ayuno intermitente 😊

TIP #2: Revisa más videos que puedan encajar con tu producto o servicio y repite el proceso para extraer entre 3 a 5 temáticas principales e iremos repitiendo los siguientes pasos de creación del Epic Content con cada una de ellas.

Una vez tengas tus temáticas seleccionadas puedes comenzar a volcar esta información en la plantilla que te dejo en este enlacePlantilla de creación de nuestro Epic Content

⚠️⚠️⚠️ Por favor no solicites acceso a la plantilla, simplemente ve al menú superior presiona sobre ➠ Archivo y en el menú desplegable selecciona ➠ Hacer una copia. Ten en cuenta que para hacer una copia deberás estar logueado con tu cuenta de Gmail

➡️ Ahora nos iremos a Quora y buscaremos en el cajetín de búsqueda “ayuno intermitente” (sin comillas) y le damos al ENTER

Ahora iras navegando por los resultados y apuntaras en la Plantilla de creación de nuestro Epic Content las preguntas que más interesantes te parezcan sin que estas se repitan.

➡️ Ahora iremos a Answer The Publicy volveremos a realizar la búsqueda de “ayuno intermitente” (sin comillas) en el cajetín de búsqueda, pero antes de darle al botón de Search debemos especificar el país de búsqueda y el idioma, en los desplegables que se encuentran justo debajo del cajetín de búsqueda.

➡️ Una vez finalizada la búsqueda la herramienta nos mostrara lo siguiente

➡️ No os asustéis solo debéis darle al botón de la esquina superior derecha “Download CSV” para descargar todos los resultados en un archivo CSV

Una vez tengas descargado el archivo procede a seleccionar aquellas preguntas que te parezcan más interesantes y no se repitan con las que has volcado en la Plantilla de creación de nuestro Epic Content

➡️ Ahora iremos a Google y realizaremos la búsqueda de “ayuno intermitente” (sin comillas)

Ahora en el apartado que dice Otras preguntas de los usuarios haremos clic en una pregunta para desplegar la respuesta y luego haremos clic en la misma pregunta para replegarla y veremos que Google nos añade más preguntas al listado, esto podemos hacerlo hasta que Google se les agoten las preguntas de los usuarios o hasta que estemos satisfechos con la cantidad de preguntas obtenidas. Ahora selecciona las preguntas más interesantes y vuélcalas en la Plantilla de creación de nuestro Epic Content sin que se repitan

via GIPHY

➡️ Ahora nos iremos a HeadingsMap e instalaremos su extensión para Google Chrome

via GIPHY

➡️ Ahora nuevamente iremos a Google y realizaremos la búsqueda de “ayuno intermitente” (sin comillas) y nos leeremos todos los artículos de la primera página (SI TODOOOS) y tomaremos notas de aquellos apartados que nos parezcan interesante volcando estas notas en nuestra Plantilla de creación de nuestro Epic Content

➡️ Ahora entraremos en cada uno de los resultados de la primera página y analizaremos sus encabezados con el HeadingsMap

via GIPHY

➡️ Una vez analizados los todos los resultados de la primera página volcaremos los encabezados más relevantes en nuestra Plantilla de creación de nuestro Epic Content

➡️ Ahora pondremos un poco de orden en nuestra plantilla, la repasaremos de arriba abajo y marcaremos en verde aquellos contenidos que nos parezcan más relevantes para nuestro Epic Content

Una vez marcado todo lo relevante, dejaremos solamente lo marcado en verde y ordenaremos estos tópicos como encabezados de nuestro artículo.

La idea es crear un artículo que cubra la temática seleccionada de la A a la Z y que además ofrezca un plus. Te daré un ejemplo para que se entienda mejor, por ejemplo, si todos los resultados de la primera página ofrecen contenido extenso y un video tu deberás de cubrir los mismos puntos (texto extenso y video) y como plus podrías agregar una guía en PDF.

Una vez hayas escrito tu Epic Content debes de crear un título y una descripción que llamen la atención del lector

Si eres primerizo escribiendo títulos llamativos aparte de mirar los de tu competencia puedes utilizar esta herramienta para sacar ideas à Generador de títulos, simplemente escribe la temática principal en el cajetín de búsqueda y dale al botón de obtener ideas y te dará un buen listado de donde partir 😉

➡️ Ahora te toca maquetar tu articulo y dejarlo bonito, esto no lo explicare aquí ya que hay mucha información en YouTube al respecto y el proceso varía mucho de si tu página está en HTML o un CMS, incluso es muy diferente de un CMS a otro.

➡️ En el apartado de optimización SEO solo me limitare en este articulo a dar unas pequeñas recomendaciones…

• Crea un título y una descripción muy llamativos
• Estructura correctamente tu jerarquía de encabezados
• Destaca en negrita para conseguir una lectura transversal del articulo
• Deja espacios suficientes para que el texto tenga mejor legibilidad
• Optimiza el peso y las etiquetas de tus imágenes
• Enlaza tu artículo de las páginas más relevantes de tu web ➠ en las que tenga sentido hacerlo
• Utiliza etiquetado Schema

No te preocupes que todos estos puntos los desarrollare en detalle en el próximo post 😉

“Con todo esto ya tenemos nuestro Epic Content listo para captar nuevos clientes”

Fase 2: Crear tu Fanpage

Lo primero que necesitaras es una cuenta personal de Facebook.

Para registrarte en Facebook debes de ir a Facebook y registrar una cuenta personal (los pasos a seguir los obviare ya que deduzco que ya tienes una cuenta de Facebook y si no la tienes que serás perfectamente capaz de realizar el registro siguiendo los pasos que te indica el propio Facebook)

Si aun no dispones de tu Fanpage puedes seguir los pasos que te dejo a continuación para crear una.

➡️ Una vez dentro de tu cuenta de Facebook haz clic en el icono de cuadricula de la zona superior derecha

➡️ Luego en el desplegable selecciona Página

➡️ Ahora en este apartado toca poner el nombre a tu página, seleccionar una categoría afín, colocar una descripción de que va tu página. Finalmente, en la columna izquierda se iluminará en azul el botón de crear página, hacemos clic y nuestra fanpage se creará

➡️ Ahora Facebook nos mostrara nuestra flamante página vacía, es el momento de pasar al tunning y añadir nuestra foto de portada y foto de perfil

  1. Presionando el botón marcado en la imagen de arriba con el punto 1 podrás subir tu foto de portada.
  2. Haciendo clic en el botón marcado con el numero 2 podrás subir tu foto de perfil de página o logo
  3. Por último, haciendo clic en el enlace marcado con el punto 3 podrás elegir un nombre de usuario para tu Fanpage

Fase 3: Crear tu Grupo (Comunidad)

➡️ Para crear nuestro propio grupo procederemos nuevamente a darle clic al icono de cuadricula

➡️ Ahora clicamos sobre el apartado de Grupo

➡️ Ahora en este apartado nos toca configurar lo siguiente:

  1. Coloca el nombre de tu grupo
  2. En elegir privacidad selecciona Publico para tener una mayor exposición
  3. En invitar amigos, invita a todos los que estimes que puedan estar interesados en tu nuevo grupo
  4. Finalmente dale al botón Crear

Una vez creado nuestro grupo nos permitirá personalizar la foto de portada de la misma manera que lo hicimos en la Fanpage

➡️ En el siguiente apartado iremos a configuración del grupo

➡️ Una vez dentro de la configuración buscaremos el apartado ➠ Administrar configuración avanzada ➠ Páginas vinculadas y presionaremos sobre el icono del lápiz

➡️ Y allí seleccionaremos vincular la Fanpage que acabamos de crear

➡️ Ahora nos queda personalizar el botón de nuestra Fanpage para dirigir usuarios a nuestro grupo. Para ello le daremos al a “Agregar un botón”

➡️ Luego seleccionamos “Ir al grupo”

➡️ Y finalmente seleccionamos nuestro grupo y le damos a “Guardar”

Fase 4: Unirnos a grupos afines

Por último, buscaremos grupos afines a los que unirnos, con afines me refiero a grupos en donde se encuentren nuestros clientes potenciales, ya que de lo que se trata esta guía es de conseguir nuevos clientes en menos de 30 días 😊

Siguiendo con el ejemplo de que somos un personal trainner una buena idea sería buscar grupos de Herbalife u otros suplementos alimenticios

➡️ Para buscar estos grupos nos iremos a nuestra página principal de Facebook y luego en la columna lateral izquierda presionaremos en “Grupos”

➡️ Ahora en la columna lateral izquierda encontraremos el buscador de grupos en donde colocaremos nuestro interés y presionaremos “Enter”

➡️ Ahora en la ventana de resultados le daremos al botón “Ver todo”

➡️ Finalmente presionaremos sobre los iconos de grupo en gris para solicitar unirnos a ellos

Fase 5: Difundir nuestro Epic Content con nuestra oferta irresistible

Ahora solo nos resta publicar nuestro Epic Content en nuestra Fanpage y compartirlo en nuestro grupo y los grupos en los que nos hayan aceptado.

⚠️⚠️⚠️ IMPORTANTE: Siempre que entremos a un nuevo grupo es conveniente presentarse y evitar el SPAM.

#3 Tengo dinero y no tengo tiempo

Llámame y desarrollare una estrategia a medida para captar nuevos clientes para tu negocio 😉

Una estrategia de captación de clientes en modo repetible y escalable podríamos montarla de la siguiente manera…

  1. Creación de un Epic Content (artículo épico de tu temática con un GRAN CTA, que además pueda traernos tráfico orgánico desde Google)
  2. Mostrar tu Epic Content a un público con intereses afines
  3. Crear conversiones personalizadas en Facebook Business Manager
  4. De los que han visitado la página crear públicos similares
  5. Crear retargeting de los que han visto el Epic Content y enviar a página de venta o captación de leads. (lanzar la publicación de oferta que vimos en el apartado #1 a esta nueva audiencia.)
  6. Crear audiencias similares al público que ha convertido de la campaña de retargeting

Veamos la estrategia en la pizarra

EPIC CONTENT STRATEGY

¿De que se trata la EPIC CONTENT STRATEGY?

Agenda Tu Video Consultoria SEO ➠ Gratuita

Escoge aquí debajo la fecha y hora que mas te convenga para que analice tu web y te explique en detalle como puedo ayudarte.

Cuéntame sobre tu proyecto…

Otras metodologías muy efectivas para la captación de nuevos clientes

Si bien en lo personal mis estrategias preferidas con diferencia son las que te he explicado anteriormente, hay otras metodologías de captación de clientes que también puedes utilizar de manera muy efectiva.

He realizado una buena recopilación de aquellas que me han parecido más eficaces y las he dividido en 3 categorías:

  1. Estrategias de captación de clientes para negocios online
  2. Estrategias de captación de clientes para negocios físicos
  3. Estrategias de captación de clientes para negocios híbridos (online y físicos)

¿Cómo conseguir clientes por internet?

➡️ Cómo conseguir clientes nuevos gracias a los funnels.

Los funnels o embudos de ventas son muy efectivos a la hora de captar nuevos clientes, en general se realiza un lead magnet, es decir, se da algún tipo de recurso de valor para nuestro potencial cliente a cambio de sus datos, una vez el usuario deja sus datos se le entrega el recurso de valor y normalmente entra en una automatización de emails y campaña de retargeting y de esta forma (si haces las cosas bien) un porcentaje de las personas que hayan entrado en el funnel se convertirán en nuevos clientes.

➡️ Estrategia de contenidos Inbound

Otro recurso importante que tenemos a la hora de conseguir nuevos clientes es la creación de contenido único y de valor para nuestros potenciales clientes. Una versión de esta estrategia es la que desarrolle anteriormente con la creación del Epic Content. Este tipo de contenidos debería ayudar al usuario a resolver algún tipo de duda o problema y posicionarnos como una autoridad en esa temática.

➡️ Las redes sociales: combina la creación de una comunidad con la generación de leads

Crear una comunidad de gente interesada en tu producto o servicio es una de las mejores inversiones que puedes realizar ya que si la gestionas de forma correcta tu comunidad crecerá y tendrás una fuente de potenciales clientes altamente cualificados.

➡️ Marketing en Foros

Esta estrategia se basa en ayudar al usuario a resolver un problema y posicionarnos como un experto en el sector. Esta es una buena estrategia, pero debes de tener en cuenta de que se trata de una estrategia a largo plazo y que difícilmente consigas clientes en los primeros meses de implementación

IMPORTANTE: Al igual que en los grupos de Facebook intenta ayudar y no vender, ya que si eres percibido como un vendedor es posible que bloquen o eliminen tu cuenta. Evita a toda costa el SPAM y léete las normas del Foro en cuestión antes de empezar con la estrategia

➡️ Revisiones positivas

Conseguir valoraciones positivas hacia tu negocio, producto o servicio siempre es una buena idea ya que estas ayudaran a tu Buyer Persona en su etapa final de decisión, en la que están valorando a quien deben de comprar el producto o servicio que necesitan.

➡️ Social ADS y Google ADS

La forma más rápida de conseguir tus primeros clientes, pero espera, como ya sabes no es oro todo lo que reluce, si bien los ADS son una excelente manera de conseguir clientes muy rápidamente, debes ser cauteloso y realizar una campaña con una buena estrategia detrás ya que sino perderás más dinero del que podrías ganar.

➡️ Remarketing

La joya de la corona en las campañas de ADS, se trata de seguir a nuestro potencial cliente con anuncios personalizados tras haber realizado alguna acción, por ejemplo, recordarle que solo quedan 3 días para que expire la oferta que vio en nuestra página web.

➡️ SEO

Personalmente creo que es el canal más rentable a medio y largo plazo, eso sí hay que currárselo mucho y estar atentos a que Google no nos meta un ZAZCA con algún UPDATE de su algoritmo.

➡️ Conviértete en un referente a través de la creación de clúster de contenidos

Esta estrategia es genial ya que se trata de crear un conjunto de contenidos muy relacionados entre sí y de alto valor para tus clientes potenciales. Luego deberás crear un buen entramado de enlaces internos entre ellos y de esta manera se potenciarán unos a otros.

Un ejemplo claro de creación de un clúster de contenidos para un personal trainner podría ser una serie de contenidos orientados hacia una rutina para mayores de 40 que quieran ponerse en forma (Ejercicios, nutrición, cuidados, etc.)

➡️ SEO Local

El SEO local es un gran aliado para conseguir nuevos clientes, es más económico que una campaña de ADS y sus resultados son visiblemente más rápidos que los de una campaña SEO tradicional. Aquí tocara trabajar con el Perfil de Empresa en Google (anteriormente conocido como Google My Business), reseñas de clientes, directorios y medios locales, además obviamente de satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

➡️ Marketing de Influencers

Sin lugar a duda la recomendación de tu servicio o producto por parte de un influencer del sector le hará ganar visibilidad y nuevos clientes a tu negocio.

Si te estas planteando llevar a cabo este tipo de estrategia y no sabes por dónde empezar te recomiendo que le eches un ojo a ShowMB en donde podrás encontrar un buen puñado de influecers y podrás filtrarlos según tu presupuesto y criterios de campaña.

➡️ Webinars

Los webinars son un excelente anzuelo para captar nuevos clientes ya que a través de este vas calentando el led, además tienes la opción de automatizarlos y generar un embudo de captación muy potente

➡️ Técnica de visibilidad en medios

Salir en medios puede darnos mucha visibilidad, pero también puede costarnos muy caro si lo hacemos a través de sus plataformas publicitarias.

¿Pero y si pudiéramos salir de forma orgánica en formato noticiable?

Esto que parece destinado a unos pocos, dista mucho de la realidad, si hemos realizado un buen trabajo con nuestro Epic Content podemos buscar que algunos periodistas escriban sobre nuestro negocio.

Para ello los pasos a seguir son:

1️⃣ Crear un Epic Content (Noticiable)

2️⃣ Ir a Google y realizar las siguientes acciones:

a. Colocar nuestra keyword entre comillas en el cajetín de búsqueda y realizar la búsqueda

b. Seleccionar la pestaña ➠ Noticias

c. Seleccionar las notas que más afinidad tenga con nuestra temática

3️⃣ Entrar en las mencionadas notas y buscar el autor y su contacto

4️⃣ Contactar al periodista en cuestión a través de redes o vía email e invitarlo a leer nuestro Epic Content por si pudiese interesarle realizar alguna nota al respecto

IMPORTANTE: Si vais a realizar esta estrategia es sumamente importante que tu Epic Content este en formato noticiable, es decir que cubra algún punto de interés como para ser promovido como una noticia.

➡️ Email Marketing

Que decir de otro de los reyes del mambo, salvo que es un excelente medio de ventas y captación de nuevos clientes.

Posiblemente uno de los mejores aliados de este canal sea la automatización y si vas a incursionar en ello te recomiendo que te mires la plataforma de Active Campaign la cual es una de mis preferidas en automatización de campañas de email marketing, además disponen de muchos tutoriales para iniciados muy fáciles de seguir y desde mi punto de vista sus precios son bastantes razonables.

➡️ Capta clientes enfadados

Captar clientes enfadados con la competencia es una muy buena estrategia si sabes gestionar clientes cabreados.

Si estas preparado a resolver sus problemas y gestionar su frustración con tu competidor, puedes encontrar cientos de ellos utilizando el buscador de Twitter y colocando en el mismo este tipo de Hashtags:

  • #estafa
  • #sinverguenza
  • #ciberdelincuentes

+ el nombre de tu competidor

De seguro encontraras un buen filón 😉

➡️ Guest blogging

Los posts de invitados son una excelente oportunidad de darte a conocer en grandes comunidades y siendo apadrinados por un influencer.

En este caso es conveniente que redactes un Epic Content para tu anfitrión que se complemente perfectamente con tu Epic Content original de esta forma puedes generar tráfico hacia tu sitio y posibles clientes.

Un ejemplo muy bueno es que en el blog de invitados desveles 3 trucos infalibles para bajar de peso, pero si quieren descargar el programa de 30 días paso a paso deban visitar tu blog.

➡️ Marketing de afiliados

El marketing de afiliación también puede ayudarte a conseguir nuevos clientes.

Aquí debajo te dejo las 3 opciones más recurrentes:

  • Ofrecer un porcentaje por venta o lead a amigos o conocidos que creas que puedan tener contacto con tu cliente potencia
  • Buscar un comercial de tu sector en LinkedIn y cerrar un acuerdo para que traccione nuevos clientes hacia tu negocio
  • Operar con plataformas de afiliación.

Las más destacada son:

➡️ Marketplace

Los Marketplace son una excelente forma de conseguir nuevos clientes debido a la visibilidad que ya poseen estos sitios web.

Si vendes productos los Marketplaces más reconocidos son:

Si en cambio ofreces servicios como freelance, quizás alguno de estos marketplaces pueda serte de mucha utilidad:

Estrategias para negocios físicos

Bueno ahora pasamos a los negocios físicos, si bien una buena recomendación para ellos es que se vayan digitalizando, por lo menos con un Perfil de Empresa en Google, os dejare un par de recomendaciones que se pueden llevar a cabo totalmente offline.

➡️ Reparte volantes

Crear y distribuir volantes es una excelente estrategia de difusión offline, aquí lo que prima es:

  1. La oferta
  2. La creatividad del anuncio
  3. El diseño

Así que si te lo curras un poco en poco tiempo podrías tener tus primeros clientes golpeando a tu puerta.

➡️ Talleres presenciales

Los talleres presenciales son otra excelente forma de captar nuevos clientes altamente cualificados.

Imagina la siguiente situación…

Eres profesora de Yoga y realizas un taller presencial de 3 días sobre como aliviar los dolores de espalda.

Debes de procurar que aquellas personas que asistan disfruten de una experiencia única y que se lo pasen pipa en tu taller.

Al finalizar el mismo puedes realizarles una oferta de suscripción mensual a tus clases semanales y puedes estar seguro de que al menos un 30% de los presentes se suscribirán a tus clases 😊

Estrategias para todo tipo de negocios

➡️ Boca oreja

El boca oreja sigue siendo un medio muy válido para conseguir nuevos clientes, por ejemplo, si prestas servicios y conoces camareros o dueños de bares de barrio puedes ofrecerles algún tipo de compensación por recomendar tus servicios a los clientes. Un Win to Win en toda regla

➡️ Cambia el empaque y llega a otros segmentos

Si vendes productos y cambias su empaque orientándolo a distintos segmentos tendrás una mayor visibilidad y oportunidad de captar nuevos clientes.

Un ejemplo de esto es una empresa que cambio su diseño de diario íntimo por un diario en el que una Madre cuenta su vida página a página a sus hijos.

Su estrategia ganadora fue ampliar el segmento a Padres y Abuelos con solo cambiar la portada, ya que el interior era el mismo.

De esta manera potenciaron la visibilidad del producto e incrementaron notablemente sus ventas.

➡️ Solicita nuevos prescriptores a tus clientes felices

Todo un clásico, pero muy vigente y efectivo cuando veas que tus clientes están felices con los productos o servicios recibidos pregúntales si tienen algún familiar o amigo que pudiese estar interesado en adquirir tu producto o servicio y ofrécele algún incentivo a cambio 😉

➡️ Entrega descuentos con 21 días de vigencia

Entregar descuento con fecha de caducidad genera sentimiento de escases en quien lo recibe y además te asegura algunos nuevos clientes en menos de 30 días.

➡️ Marketing Directo

El marketing directo es otro de los reyes del mambo y sus canales de mayor impacto son:

  • Tarjetas postales
  • Emails
  • Newsletters
  • Telemarketing o llamadas de teléfono
  • Cupones
  • Folletos y catálogos
  • Mensajes SMS

La clave es detectar en cual de estos canales se mueven más asiduamente tus potenciales clientes y lanzar campaña sobre ese canal en especial.

➡️ Ofrece muestras gratis

Si tienes un buen producto o servicio te aseguro que las muestras gratis son un gran captador de nuevos clientes.

Imagina que das una muestra gratis a un potencial cliente y sabes que tu producto o servicio es muy bueno y además le ofreces un descuento por tiempo ilimitado sobre el mismo.

Difícilmente podrá resistirse…

➡️ Plan renové

Los planes renové suelen funcionar muy bien en determinados productos como móviles, TV y consolas, pero puedes utilizarlo con casi cualquier producto que se actualice con regularidad.

Aquí es importante estudiar muy bien que harás con los viejos aparatos y el margen de beneficio que obtendrás de la operación en cuestión

➡️ Regala productos con tu logo

Los regalos publicitarios siguen siendo una gran forma de captar clientes y fidelizarlos ya que generan sentimiento de reciprocidad.

Por ejemplo, una estrategia de impacto seria regalar bombones personalizando el fondo de la caja, que solo sea visible al haberte comido los bombones y colocar un mensaje del tipo…

¿Necesitas un Personal Trainner?

Llámame al 666 555 999

Primeras 4 clases GRATIS

Creo que sería una campaña que daría mucho juego 😊

Si te planteas llevar a cabo este tipo de estrategia, te recomiendo que le eches un ojo a los servicios de RegaloEmpresas, tienen un servicio al cliente genial y precios muy competitivos.

➡️ Formación cruzada y venta colaborativa complementaria

Regalar formación cruzada es también un excelente medio para captar nuevos clientes.

imagina que tienes una tienda de utensilios de cocina y llegas a un acuerdo con una escuela de cocina en donde ambas partes promocionan bajo su plataforma al su asociado en cuestión. Y además tú le ofreces una serie de videos formativos sobre cuidados de los utensilios de cocina para sus alumnos y que deberían de tener en cuenta a la hora de hacer la selección de su arsenal culinario

Finalmente agrega un descuento promocional y habrás captado un buen número de nuevos clientes para tu tienda

Conclusión:

Bueno si has llegado hasta aquí no puedo hacer otra cosa que felicitarte y animarte a que implementes algunas de estas efectivas estrategias para captar nuevos clientes.

Y recuerda para llevar a cabo cualquiera de ellas deberás de invertir… tiempo, dinero o un poco de ambos.

Por último, me gustaría animarte a que si conoces alguna otra técnica efectiva para conseguir nuevos clientes la compartas en los comentarios 😊

Hasta otra…

Juan Carlos Pell – Consultor SEO para PYMES

Deja un comentario